Avantasia IV – The wicked Shymphony & Angel of Babylon

Bueno, bueno, bueno mis queridos heavymetaleros de hoy y de siempre.

Hoy os comento el último disco que he comprado: Avantasia IV, The wicked Shymphony & Angel of Babylon!!!

RECOMENDACIÓN: Escuchad el disco antes de leerme, si quereis, por la responsabilidad y eso…

Edición bastante lujosa, 2 digipack (cada uno un disco) y un album de fotos del rodaje y giras anteriores. Un gustazo!

Bueno, a lo que vamos: El disco me parece GLORIOSO, con todas la letras; desde el principio hasta el final, todos los temas (me gusten más o menos) son o muy buenos temas o temazos absolutos. A diferencia del Scarecrow, ni al “Wicked” ni al “Angel” les sobra ningún tema, en ese sentido creo que es un disco brutal

Qué puedo comentar de los cantantes! Además de quienes todos sabíamos que estaban dentro (Ripper que me lo chivo Nacho, JORN por supuesto, etc) resulta que va el Tobias y se ficha para AVA 4 al maldito Rusell Allen! Ya sabeis mi debilidad con este hombre… Y descubrí que cantaba en el disco mientras lo escuchaba! ¿puede alguien decirme cómo explico el subidón que me dio?

Como mi entusiasmo me desborda, sólo apuntar que todos los cantantes lo bordan -Jorn no sabe hacer otra cosa, por ejemplo- pero esque Rusell Allen se sale! He escuchado ya 6 o 7 veces los discos, y me parece uno de susmejores trabajos (de los que le he escuchado, que son unos cuantos). Increible.

En los discos encontramos mucha variedad: temas más rápidos full power metal, otros más balandroneros (pero jevis!) otros más ochenterísticos e incluso setenterísticos… pero lo curioso es que pese a la amalgama de estilos que inspiran las canciones, se mantiene “algo” en todos ellos, desprenden sensaciones muy Tobias Sammet, Avantasia y a veces Edguy, que hacen de los discos algo completo y coherente. Y si no, lo escuchais y me decis!

Recomendaciones de temas? Ni de coña: el que quiera pasar un buen rato, que coja los dos discos y se los ponga en orden (primero el wicked luego el angel) se los escuche despacito, disfrutando del jodido mago que es tobías, de las apariciones fantásticas del amo jorn, de la clase sublime de rusell, de la locura heavy de Ripper…

No se bien que nota ponerle, pero alta, muy alta!

PD: Espero no crear demasiadas expectativas. Juzgad!: Uno de los temas wapos

PPD: He ripeado el disco y lo he subido a megaupload, si lo quereis, me lo

PEDIS

en un comentario. Ventajas de esto? lo he ripeado a razón de 100mb por disco, por lo de la calidad y tal…

10 comentarios to “Avantasia IV – The wicked Shymphony & Angel of Babylon”

  1. Bueno, bueno, yo ya lo he escuchado (unas cuantas veces, como ya sabes, jejeje). Yo tampoco sabría que nota ponerle, pero sí que es cierto que me parece un gran disco. Es la primera vez que entro en este blog, así que también aprovecho para felicitarte por lo bien que está, y así te hago un poco más la pelota para que me pases el enlace de megaupload, jejeje, que lo mío me está costando con esto de que me hayas obligado a hacer un comentario a cambio de poder escuchar el disco… Un beso!!!!

  2. gorgo27 Says:

    bufff!!! solo me ha dado tiempo a escuchar 4 temas, pero me he llevado el SUBIDON!!! con el temazo Wasteland!!!!, Dios mio kiske a vuelto de entre los muertos a lo mas keeper II Eagle fly free de la mano de tobias!!!, vaya tema si señor… sobran las palabras… es un jodido bonus track del keeper en el 2010!!!

    Un saludo a todos!!

  3. :p es el precio que hay que pagar para evitar que AV4 pase a malas manos. A comprarlo! Además asi me comenta esta manada de vagancios
    bss too
    Ya os lo he enviao chaus!

  4. potsluks Says:

    brrr… vaya feeling! Jorn me deja temblando 🙂
    es un temazo
    Voy a ver si me puedo agenciar el original y escucharlo como se merece
    La verdad es que parece que a Sammet no se le acaba la música, tiene que haber vendido su alma a Al Pacino…
    gran post 😉

  5. potsluks Says:

    estaba escuchando a Ripper y la verdad es que es un salvaje
    los alaridos con los que comienza el tema son la leche
    y veo que Tobias no se ha atrevido a meter su voz en el tema jejej

  6. Ulalala, yo no paro de escuchar los dos discos y esk flipo en colores!! pero que coño ha hecho este tobi jajajajja es la poyaaaa!!

  7. thurgham Says:

    ¡¡¡¡¡CÓMO NECESITABA ESTO!!!!
    Me lo puso nacho ayer en casa y no me saco el scales of justice de la cabeza.
    OMFG

    Os dais cuenta que si ripper aguantara más de dos días con la misma banda (no se lo motivos por los que no lo hace) …. no lo quiero ni pensar…. aunque pensándolo bien lo mismo el no haber sentao el culo hasta ahora es lo que le hace tan bueno….

    Long live THE RIPPER!!!!!!!!!

  8. jejejej vengo de pillarme la edición “deluxe”
    ahora si que voy a escucharlo a fondo…
    Por cierto, me da que el Tobias debe tener un ego inversamente proporcional a su propio tamaño. Echando un ojo a los libretos es todo del estilo de yo, yo, yo (soy la polla) y con las fotos es que me parto. El pobre sasha paeth aparece con unas ojeras del copón, pero él sale que da gusto en todas oye…

  9. Se lo perdonamos, se lo perdonamos…
    Disfruta del disco, y saluda a allen y a lande de mi parte al escucharlos 🙂

Responder

